miércoles, 15 de mayo de 2013

Nokia Lumia 925: terminado en aluminio y cámara más inteligente para un nuevo tope de gama de Nokia

Nokia Lumia 925

El nuevo Lumia 925, conocido anteriormente por el nombre en clave Catwalk, supone una evolución significativa del actual Lumia 920. Tendrá un precio de 469 euros antes de impuestos y estará disponible España, Italia, Reino Unido, Alemania y China para el mes de junio. Más adelante se extenderá a los Estados Unidos y otros mercados.

El nuevo tope de gama de la familia Lumia ya no se distingue exteriormente por el uso de una carcasa de policarbonato pulido. En su lugar, el terminal hace uso de una nueva estructura metálica realizada en aluminio. Es posible que no resulte tan refinado estéticamente (en particular por el contraste con el plástico de la parte trasera de la carcasa), pero este cambio consigue reducir la masa del terminal en casi 50 gramos frente a su hermano, lo que significa que el Lumia 925 pesa 139 gramos. El resto se mantiene esencialmente sin cambios: SoC Snapdragon S4 a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (la mitad que el 920, curiosamente) batería de 2.000 mAh y el sensor de 8,7 megapíxeles con estabilización de la imagen vista en el Lumia 920. Esto no significa en cualquier caso que no haya novedades destacables.

Una de estas "sorpresas" es el regreso de Nokia a la tecnología AMOLED para su buque insignia, dejando atrás el panel LCD del Lumia 920, incorporando una nueva superficie orgánica que mantiene la resolución del modelo presente (1.280 x 758 píxeles), pero profundizando sus negros para que los baldosines de WinPho salten todavía más a la vista. Igualmente, su nueva pantalla está ahora cubierta por una lámina de Gorilla Glass 2. Mantienen la tecnología de mejora de visibilidad en exteriores ClearBlack (un salvavidas para los que usan el teléfono bajo el sol) y el soporte para guantes.

El terminal estará disponible en los colores  blanco, gris y negro. Las carcasas de carga Qi se ofrecerán en rojo, amarillo, blanco y negro.
Tampoco podemos ignorar la ausencia de la carga inalámbrica como elemento de serie. Así como el Lumia 920 incorporaba sopote para cargadores Qi como elemento integral de su diseño, el nuevo Lumia 925 ha optado por prescindir de esta característica para reducir el grosor de su carcasa desde los actuales 10,7 mm a unos más manejables 8,5-8,8 mm. Seguirá funcionando con los accesorios Qi disponibles en el mercado utilizando una carcasa especial.

Curiosamente, la cámara del Lumia 925 es uno de sus puntos más interesantes a pesar de que el sensor se mantiene sin cambios.

Aunque técnicamente este nuevo Lumia no incorpora enormes novedades tecnológicas a nivel de calidad de imagen o resolución, Nokia ha querido hacer que el 925 sea un teléfono más competente en el aspecto fotográfico. Para ello ha incluido una nueva aplicación denominada Smart Cam, fruto de la adquisición de Scalado. Esta app permite tomar ráfagas de hasta 10 imágenes, ofreciendo diversas posibilidades de uso. Nokia menciona específicamente el parámetro Best Shot para seleccionar la mejor imagen basándose en algoritmos; Action Shot, que combina múltiples imágenes en una toma para simular un efecto stop-motion; y Motion Focus, que añade un efecto de desenfoque a todos los objetos que no se encuentran en movimiento para aportar dinamismo a la imagen.


Aunque el sensor de 8,7 megapixeles parece igual que el que monta el Lumia 920, nokia indica que el sistema de captura del Lumia 925 incorpora un sexto elemento óptico de cristal sobre la anterior base de cinco lentes Carl Zeiss, lo que en teoría redundará en fotografías más nítidas y de mayor calidad. Algo interesante dado el creciente énfasis social de la familia Lumia; durante su conferencia en Londres Nokia ha anunciado que Hipstamatic llegará a sus teléfonos con WinPho, haciendo posible compartir tus fotos a través de Facebook, Twitter, Foursquare e Instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

.

Blogroll

Sobre